Impresión de camisetas Madrid en la novedosa técnica DTF

Las siglas DTF Vienen del inglés Direct To Print y como bien indica su nombre consiste en realizar una inversión para luego poder pasarlo a una prenda, quiero saber en detalle el funcionamiento, aquí vamos, como te hemos comentado el DTF imprime sobre un Phil generando una especie de transfer, esta técnica tiene similitudes con el Transfer no ha realizado con una impresora de tener blanco, pero en este caso usaremos Inkyet cargada con tintas especiales DTF, son lindas textiles con mucha flexibilidad por lo que también se aproximan al DTG, seguramente te estarás preguntando qué equipos y qué consumibles necesitas y cómo funciona.

QUE SE CONSIGUE CON ESTA TÉCNICA

EQUIPO NECESARIO

Impresora de DTF: como no existen impresoras dedicadas a esta técnica todavía necesitamos adaptar una impresora con seis canales de tinta para poder hacer impresiones en blanco y además otro canal de blanco para hacer la base o máscara.

Además nuestra impresora tiene modificaciones de hardware puesto que se han eliminado los rodillos delanteros para evitar el camino de hormigas y se le ha puesto un depósito de tinta residual.

Un software especial: Necesitamos transformar la información del diseño a la impresora para que imprima correctamente primero el color y encima la cama de blanco.

Impresión es una técnica muy versátil que puedes aplicar sobre algodón de cualquier color, poliéster o mezcla, la impresión de usando un software que te permitirá controlar la calidad de impresión la máscara de blanco y el orden de impresión de las capas puedes ver el color y luego una capa de blanco por encima.

Para el curado una vez aplicado el polvo, lo más cómodo es utilizar una plancha automática, pero claro hay maquinas que ya viene con todo incorporado para que su utilización sea más simple.

VENTAJAS DE IMPRIMIR EN DTF

1.- Tintas muchos más liquidas que la DGT.
2.- Se puede usar el color blanco de base que no se puede usar en sublimación.
3.- La calidad de los Colores transferidos a la prenda es superior a cualquier otra técnica.
4.- La durabilidad y la flexibilidad es superior a técnicas similares.

Para cualquier duda puedes escribirnos directamente a nuestros WhatsApp 676 730 872.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.