SERIGRAFÍA DE CAMISETAS / POLOS / REGALOS

Qué es sublimación de Camisetas

¿Qué es la sublimación de Camisetas?

Si hablamos un poco de la historia nos encontramos que el descubridor de la sublimación de prendas fué Noël de Plasse en 1957, solo que se empezó a usar este proceso con más popularidad en 1960.

Hay algunos clientes que nos preguntan si la serigrafía y la sublimación es lo mismo, ¿Cuál es la diferencia? ¿Qué es la sublimación de Camisetas? El proceso de sublimación de Camisetas solo puede ser posible en prendas y artículos de poliéster, dando cambios drásticos en la temperatura de la impresión, así como enfriándolas de forma repentina (cosa que ocurre automáticamente al retirar la impresión de la plancha) , es por eso que las prendas textiles y los artículos que se vayan a usar para sublimar deben estar preparados para soportar mucho calor y durante mucho tiempo, por que la sublimación se hace calentando la prenda durante 2 o 3 minutos constantes

Así que aquí detallamos sin más, qué es la sublimación de Camisetas:

1.- Se utiliza una impresora común de inyección de tinta que se adapte previamente para usar tintas de sublimación, y usando un papel especial de sublimación (la tinta debe ser especial base agua para que esto ayude a que se acelere el proceso de sublimación)

2.- Las imágenes que se van a imprimir deben ir en modo espejo, luego quedara de frente.

3.- Asegurarse que los artículos que se vayan a sublimas sean especiales como he dicho antes.

4.- Hacer la prueba en el material que se va a utilizar para asegurarnos del tiempo y la presión que se necesiten. Casi siempre la sublimación de camisetas comienza con una temperatura de 180 grados en 120 segundos.

Para más información de todo lo que se puede hacer en sublimación o en serigrafía de camisetas o de cualquier artículo, visita nuestra tienda o llámanos 91 140 82 32

3 comentarios en “¿Qué es la sublimación de Camisetas?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *